16.1.07

- Sensación de realidad




Cuando alguien coincide con nuestra manera de pensar y sentir las cosas, parece aumentar la sensación de realidad de nuestras creencias. Vivimos en nuestra subjetividad, acordando ciertos consensos e inter-subjetividades; dudo que exista un ser que pueda acreditarse la interpretación objetiva de todo y la exprese. La objetividad sería una construcción imaginaria compartida que, cuando coincide en tiempo y lugar con los hechos prácticos, verificaría que el mapa mental está correctamente dibujado. Sin embargo, como formamos parte del Universo (del Universo que puede incluir muchos universos), creo que la información de todo lo que sucede podría estar presente en nosotros, de algún modo, y que habría diferentes maneras de percibirla, configurarla, usarla y compartirla.


8 comentarios:

  1. Efectivamente Erika, son semejante los enfoques. Por mis lados te comento, lo que ando indagando ultimamente es el punto de conexion entre la ciencia y el misticismo, cosa que veo dia a dia como algo mas coherente. Ambos buscadores de conocimiento.
    Tambien semejante a enfoques actuales de la psicologia cognitiva posracionalista de Guidano o Maturana. Directamente relacionados con los movimientos constructivistas.

    Te interesa intercambiar links de los blogs y mantenernos al tanto para intercambiar info?

    Saluda Atte Walter

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu búsqueda, Walter, vengo por un camino parecido: la geometría fractal y la teoría de resonancia mórfica, por ejemplo, son dos visiones de la realidad que coinciden con la sabiduría milenaria de la humanidad.
    Ya te linkeo y sugiero que me envíes un e-mail particular para intercambiar info (no encuentro el tuyo): erikaescoda(a)gmail.com

    Saludos, Erika

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7.2.07

    la sensacion de realidad para el mutante evoluciona dia tras dia. lindo. Hace unos dias veia un video de Ken Wilber (lo grabe en el mp4 chino para poder ver a Wilber en el viaje) y hablaba de sistemas integrales. como el arroz, nutritivo (mas que el común). ciencia y mistica, que lindo verlas juntas! erika te acabo de hacer un enlace desde el blog mutant cosmique. paz y amor.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mutante Cósmico!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10.2.07

    de nada erika. me suena tu apellido. o es de alguna pelìcula, o no es tu apellido. o soy un fabulador. saludos desde colombia.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo3.6.09

    Erika
    La Red no conecta pensamientos, conecta emociones y como decía Pitágoras, lo semejante atrae a lo semejante. Es asi como se van armando los nichos temáticos y se crean nuevos memes culturales. Todos participamos, todos contribuimos a esta construcción de una visión del mundo que va mutando y desarrollándose. En eso estamos, de eso se trata todo esto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3.6.09

    Erika,
    como decía Pitágoras, lo semejante atrae a lo semajante. La Red nos conecta, nos une en mente y emociones. Los nichos se van formando y el meme cultural muta, se reproduce, cambia y evoluciona. En eso estamos todos. Cada uno desde su lugar contribuyendo con su átomo de conciencia a la materia orgánica de la conectividad. Llamalo gestación de la noosfera, intelegencia colectiva, sabiduría de las masas, alquimia de la participación o coo a vos te gusta. Aquí estamos. La pregunta será finalmente: ¿quienes somos yo? un abrazo

    ResponderEliminar
  8. "¿quienes somos yo?"
    Andrés, me gusta creer que todos formamos parte del Gran Yo del Universo y que, como Pequeños Yoes, somos múltiples terminales de un sistema multidimensional.
    "¿quienes somos yo?"
    me recuerda al hijo de unos amigos, de 5 años, que al escuchar a su mamá explicarle que las personas tenían diferentes ideas acerca de la muerte, él le preguntó: "¿y nosotros que creemos?"
    "¿quienes somos yo?"
    ¿los que tengamos ganas de ser yo? ;)
    abrazo

    ResponderEliminar

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Fundación Copyleft